Bachelet: " el modelo se mira paro no se toca" y Cristina ¿Que dira?
Las movilizaciónes en el país hermano y la violenta represión desatada ponen de manifiesto una vez más que el modelo económico social imperante en américa latina no tiene ninguna posibilidad de dar repuestas a la dignidad avasallada de nuestros pueblos. Ni siquiera si el modelo es conducido desde un gobierno "progresista".
Queremos se claros, aunque la etapa electoral que estamos recoriendo no sea quizas el mejor ámbito para discutir esto, el modelo imperante como base de la injusticia, el atropello y la desigual social es el tema central. Aqui en nuestra patria y en toda latinoamérica.
Lo que esta pasando en chile es una muestra más del modelo de exclusión. El relativo posicionamiento de la economía chilena en los mercados internacionales ha sido logrado a costa de profundizar la pobreza de amplias franjas de la población del país hermano. Ha sido a costa de la exclusión de las mayorías populares.
Las movilizaciones contra las desigualdades y el reclamo de avanzar hacia un nuevo compromiso social cuestionan fuertemente la política economica de la presidenta Bachelet.