Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
Grupo Calera
Compromiso social y politico de la generacion de los años 70 para la reconstrucción del Movimiento Nacional y Popular
imgBuscador
Blog  Web
imgTópicos
» General (30)
imgNube de tags [ ? ]
imgSecciones
» Inicio
imgEnlaces
imgMás leídos
07 de Enero, 2008 · General

Macri y Giacomino y los trabajadores municipales

¿Qué les pasa con los municipales?

Después de un tiempo de estar sin comunicarme con ustedes retomo la conversación. Algunas veces la salud nos impide continuar con nuestra pasión.

 

¡Qué lió esta armando Macri con sus primeras medidas de gobierno!

Ha armado un buen despelote, ayer las tapas de los principales diarios que se editan en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires recogían eso.

Echó a 2000 contratados, intervino la obra social del Gremio municipal, subió el ABL  y todo el mundo discutiendo.

Habrá que ir viendo y analizando uno por uno los temas para poder sacar algunas conclusiones.

El tema del personal contratado es un tema recurrente no solo para el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires sino para casi todas las intendencias.

Es parte de una pulseada con el gremio a lo que Macri le agrega la intervención a la obra social.

El tema de los contratados destapa un conjunto de visiones y posiciones que se empiezan a escuchar siempre que se habla del régimen de trabajo de los municipales. Los comentarios que hemos leído aquí en nuestra ciudad a propósito de la diputa entre el Intendente Giacomino y algunos delegados gremiales del SUOEM, son del mismo tenor que los que se generan allá por el Río de la Plata.

Bajo la premisa que a los municipales hay que indicarles quien manda, las dos administraciones salieron a marcarles el rumbo. Dicen o se amparan en que esta decisión política tiene alto consenso social.

Pero en los comentarios que la gente deja en las noticias y en los blogs nos hemos encontrado reiteradamente con argumentos del tipo  “bien ya era hora que alguien los ponga en caja a estos vagos, haraganes, “ o “que se dejen de hacer asambleas y se pongan a trabajar vagos de m...” y variantes similares.

¿Ese es el consenso social al cual se quiere responder? Lamentable.

De la administración Macri no nos extraña es su postura y su ideología que responde a los interese de su posición económica.

¿Y en Córdoba? Por aquí los medios de comunicación vienen sosteniendo reiteradamente, de un tiempo a esta parte, afirmaciones como que el gremio co-gobierna con el intendente, que ninguna administración a sabido marcarles el rumbo, que los  municipales hacen lo que quieren, etc.

Con esa campaña han ido formando opinión. Esto debería haberlo tenido en cuenta el Intendente cordobés

Tendría que haber diferenciado el objetivo de mejorar los servicios y en especial la atención a los contribuyentes que es deseado por todos, con medidas que lo que generan son posiciones contra los trabajadores, contra sus conquistas y sus luchas.

Que escuchemos y leamos que alguien festeje por que se limita el derecho a asambleas, o se opongan al régimen de estabilidad laboral, o al nivel de ingresos promedio de los trabajadores municipales y más aun si estas opiniones vienen de gente que vive de su trabajo, nos hace pensar en como el modelo neoliberal nos ha provocado un daño muy profundo en nuestro cuerpo social.

Palabras claves, , , ,
publicado por enrique17 a las 10:47 · 1 Comentario ·  Recomendar
 
Más sobre este tema · Participar
Comentarios (1) · Enviar comentario
Ya estamos cansados de estos delincuentes que gobiernan el GCBA, en este blog se van a ir descubriendo todas los actos repudiables del señor Macri

http://sinheroesnitumbas.blogspot.com/
publicado por mara paz, el 31.05.2008 01:20
Enviar comentario
Nombre:
E-Mail (no será publicado):
Sitio Web (opcional):
Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagenEscriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>, <li>· Lista</li>
 
FULLServices Network | Blogs | Privacidad