Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
Grupo Calera
Compromiso social y politico de la generacion de los años 70 para la reconstrucción del Movimiento Nacional y Popular
imgBuscador
Blog  Web
imgTópicos
» General (30)
imgNube de tags [ ? ]
imgSecciones
» Inicio
imgEnlaces
imgMás leídos
28 de Septiembre, 2007 · General

Mensaje a los candidatos

Esto es lo quiero votar en las elecciones de octubre

El 28 de Octubre tenemos elecciones para elegir presidente en nuestro país. Hay muchos candidatos que están explicando sus plataformas y programas. También tienen su página web con los discursos, videos y materiales de campaña.

Aunque sea desde un rinconcito de la red quiero explicar lo que desde mi punto de vista tendríamos que votar en estas elecciones.

Por ahora no quiero que los candidatos me interpreten, quiero expresar lo que me parece nos hace falta a los argentinos. Quiero expresarlo con libertad desde las posibilidades que me brinda el blog.

La lista seguramente no es completa, casi seguro que habrá una continuación de esta entrada.

 

Quiero votar para que haya trabajo digno. No trucho, no a las tercerizaciones, o al trabajo basura.

 

Quiero votar para que se acabe el trabajo en negro, para que se dejen de pasar de vivos los que viven con el esfuerzo ajeno.

 

Quiero votar para que se pare al joda con los precios y no comience nuevamente la inflación.

 

Quiero votar para que se controle efectivamente a los monopolios y oligopolios que forman los precios y con la inflación generan una transferencia de ingresaos desde los consumidores hacia sus ganancias, obteniendo tasas de rentabilidad que no existen y son expropiatorias del esfuerzo nacional.

 

Quiero votar por un esquema económico que no tenga como único y principal eje a los agro negocios, quiero un  perfil productivo acorde con las posibilidades de todas nuestras fuerzas productivas.

 

Quiero votar para que la acaben con el modelo neoliberal, que no lo estén parchando o corrigiendo en algunas partes o detalles, ya que su esencia sigue y permanecemos en una sociedad básicamente injusta e inequitativa.

 

Quiero votar por mantener relaciones intencionales con todo aquellos países que respeten nuestra dignidad y nuestra auto determinación, pero fundamentalmente con aquellos que tenemos un pasado en común y sin los cuales no tenemos posibilidades de futuro. Quiero entonces que estrechemos los acuerdos  y las visiones con los países de la América del Sur con vistas a la construcción de una gran nación sudamericana.

 

Quiero votar por la memoria, por la reivindicación de las luchas populares y por su continuidad histórica como forma de alcanzar la dignidad de nuestro pueblo.

 

Quiero votar para cambiar la forma de participación democrática dominada actualmente por la partidocracia fraudulenta y tramposa.

Faltan algunos puntos y precisar otros. La seguimos en otra entrada

Palabras claves,
publicado por enrique17 a las 07:01 · 2 Comentarios ·  Recomendar
 
Más sobre este tema · Participar
Comentarios (2) · Enviar comentario
Yo también quiero un país así, pero para que sea posible hay que votar por un candidato, no por una idea abstracta. Aunque uno puede no compartir toooodo lo que una fórmula presidencial tenga para proponer, hay que votar positivamente. Yo creo que, considerando todas estas ideas, Lavagna es quien las personifica más fielmente, y por eso lo voy a votar en octubre. No pienso que todos tengan que estar de acuerdo conmigo, solo expreso mi punto de vista.
publicado por Maria Dalesio, el 28.09.2007 21:15
María:
Estoy de acuerdo con vos y no son ideas abstractas ni un programa utópico. Lo que quiero es que nos expresemos y por supuesto habrá que terminar expresándolo a través de un voto positivo hacia algún candidato en concreto.
Muchas gracias por tu participación y aporte. En una próxima entrada desarrollaré esto un poco más.
Saludos cordiales, Enrique
publicado por Enrique, el 29.09.2007 11:20
Enviar comentario
Nombre:
E-Mail (no será publicado):
Sitio Web (opcional):
Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagenEscriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>, <li>· Lista</li>
 
FULLServices Network | Blogs | Privacidad