Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
Grupo Calera
Compromiso social y politico de la generacion de los años 70 para la reconstrucción del Movimiento Nacional y Popular
imgBuscador
Blog  Web
imgTópicos
» General (30)
imgNube de tags [ ? ]
imgSecciones
» Inicio
imgEnlaces
imgMás leídos
05 de Octubre, 2007 · General

El miedo a la participación

La partidocracia quiere seguir vendiendo más de lo mismo

Los distintos candidatos para las elecciones presidenciales no han sido capaces de generar nuevos canales de participación. Al recorre su presencia en la Internet vemos que los principales no han abandonado el clásico portal pasivo donde se van agregando notas de prensa, videos y los principales ejes de la campaña.

Cualquiera sea su ubicación en el arco político coinciden  en el uso unidireccional de la Internet.

Sin duda la crisis de los partidos políticos y del sistema de representación democrático también se ve reflejado en los aspectos comunicacionales.

Se expresa también la falta de voluntad por generar nuevos caminos de participación, desde la generación de comentarios y opiniones pasando por comunidades y llegando a compromiso militante. Expresan la concepción de un sector de clase que aunque en crisis no puede sino intentar más de lo mismo.

La llamada web 2.0 brinda hoy posibilidades nunca antes pensadas de participación, de allí un nombre de Internet social.

Pero la decisión sobre su uso está directamente relacionada con la voluntad política y con las convicciones más profundas: la ideología.

La participación lograda por la candidata a la presidencia francesa por el Partido Socialista apoyándose en las herramientas de la web social es una práctica  de la política 2.0 que conviene conocer aunque por acá la participación genere miedo.

Palabras claves, , , ,
publicado por enrique17 a las 09:32 · 1 Comentario ·  Recomendar
 
Más sobre este tema · Participar
Comentarios (1) · Enviar comentario
El miedo a la participación

Los distintos candidatos para las elecciones presidenciales no han sido capaces de generar nuevos canales de participación. Al recorre su presencia en la Internet vemos que los principales no han abandonado el clásico portal pasivo donde se van agr
referenciado por Promotingblogs, el 05.10.2007 10:17
Enviar comentario
Nombre:
E-Mail (no será publicado):
Sitio Web (opcional):
Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagenEscriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>, <li>· Lista</li>
 
FULLServices Network | Blogs | Privacidad