Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
Grupo Calera
Compromiso social y politico de la generacion de los años 70 para la reconstrucción del Movimiento Nacional y Popular
imgBuscador
Blog  Web
imgTópicos
» General (30)
imgNube de tags [ ? ]
imgSecciones
» Inicio
imgEnlaces
imgMás leídos
12 de Septiembre, 2007 · General

¿Hasta donde llegará Luis Juez?

Cristina mal acompañada

La orden llegó a varios operadores y funcionarios: hay que para a Luis Juez.

En ese contexto el ministro de Justicia Alberto Iribarne salió a tratar de pararlo, diciéndole a Juez que no tirara denuncias al boleo y recordándole que desde 1930 en nuestro país no ha habido fraude electoral.

La respuesta no se hizo esperar: no se callará ni le pondrán una mordaza.

 

El intendente cordobés se ha parado en una posición muy dura y sin vuelta atrás según se puede deducir de las declaraciones y actitudes que viene sosteniendo.

Ha dicho algo por todos sospechado, que en las elecciones hay trampa. Ha llevado la discusión a otro ámbito y la ciudadanía lo ha acompañado. Saltó el esquema de hablar y proponer sobre la gestión de gobierno en las diversas instancia como forma de posesionarse y ganar adeptos y votantes.

 

Se paró en lo que es su perfil, fue fiel a sí mismo. Se concentro en la crítica al modelo de la política entendida como negocio y a espalda de la gente. Volvió a levantar las  consignas en las que se recostó para ser intendente y que ahora lo llevaron a una diputa por la gobernación sumamente reñida.

 

El tema, instalado a lo ancho y largo del país, se ha transformado en un verdadero problema.

Porque por un lado, dejó que la candidatura oficial quedara a merced de Unión por Córdoba, aunque lleve por nombre Frente para la Victoria

Para amplios sectores especialmente de la ciudad de Córdoba la candidata será impulsada por lo más desprestigiado de la política.

Por otro lado, y posiblemente lo que trascienda a la coyuntura electoral, Luis Juez ha roto un código implícito de la práctica política. A puesto serias dudas sobre los mecanismos electorales y sobre prácticas amparadas por las fuerzas mayoritarias.

No es que haya dicho algo nuevo, la que pasa es que lo dice desde una ciudad donde casi el 52% de los votos lo acompañan y que esta peleando voto a voto la gobernación

Ese es el principal problema: lo dice, no desde un grupo critico, sino desde un amplísimo consenso social de uno de los mayores distritos electorales.

Palabras claves, , , ,
publicado por enrique17 a las 07:53 · 4 Comentarios ·  Recomendar
 
Más sobre este tema · Participar
Comentarios (4) · Enviar comentario
Cristina mal acompañada

El intendente cordobés se ha parado en una posición muy dura y sin vuelta atrás según se puede deducir de las declaraciones y actitudes que viene sosteniendo. Ha dicho algo por todos sospechado, que en las elecciones hay trampa. Ha llevado la dis
referenciado por Promotingblogs, el 12.09.2007 08:32
Cristina mal acompañada

El intendente cordobés se ha parado en una posición muy dura y sin vuelta atrás según se puede deducir de las declaraciones y actitudes que viene sosteniendo. Ha dicho algo por todos sospechado, que en las elecciones hay trampa. Ha llevado la dis
referenciado por Meneame, el 12.09.2007 09:19
Alguien entiende esto?
publicado por ein, el 12.09.2007 10:17
Amigo:
Creo que la cosa se ha complicadso bastante, ya que la postura de Juez no es para negociar como nos tienen acostumbrados otros.
Fijate que si se presentaba para diputado nacional era Gardel.
Vamos a ver c omo sigue
Gracias por tu participación
publicado por enrique17, el 12.09.2007 10:29
Enviar comentario
Nombre:
E-Mail (no será publicado):
Sitio Web (opcional):
Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagenEscriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>, <li>· Lista</li>
 
FULLServices Network | Blogs | Privacidad