Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
Grupo Calera
Compromiso social y politico de la generacion de los años 70 para la reconstrucción del Movimiento Nacional y Popular
imgBuscador
Blog  Web
imgTópicos
» General (30)
imgNube de tags [ ? ]
imgSecciones
» Inicio
imgEnlaces
imgMás leídos
15 de Septiembre, 2007 · General

A 15 días de las elecciones para constituyentes en Ecuador

Un camino posible contra la partidocracia

La elección cordobesa conmocionó las bases del sistema electoral, resaltado siempre como la forma concreta que adoptaba la práctica de la democracia en nuestro país.

Esta situación lo que pone en duda es la práctica democrática impuesta por la partidocracia. No existe una única forma de participación democrática aunque algunos les convenga no reconocer más que ésta que esta vigente en nuestro país.

No es una discusión nueva ni esta sentada sólo en nuestra provincia. Aunque a nuestro entender ha faltado claridad para poner al descubierto todos sus mecanismos y generar una propuesta alternativa.

 

Entre los países latinoamericanos donde este tema esta siempre presente, contamos con Ecuador donde la lucha contra la partidocracia se transformó en el eje central de su actual presidente.

Rafael Correa tuvo la capacidad de identificar claramente el problema y construir una opción política por fuera de las reglas que le imponía el sistema.

Su candidatura a presidente sin presentar candidatos a la asamblea nacional fue entendida en un primer momento como un suicidio. ¿Cómo iba a gobernar sin su gente en el legislativo? Correa demostró que es posible hacerlo a través del consenso que le brindaron las grandes mayorías populares de su país.

Ecuador esta a pocos días de la votación para elegir los integrantes de la asamblea constituyente que será el 30 de septiembre.

Les propongo este video donde lo entrevistan al presidente, creo que vale la pena cada una de sus definiciones.

Lo de Correa para tomar en cuenta. No para copiar pero si para conocer que es una pelea necesaria y que se puede llevar adelante.

 

 

Palabras claves, , ,
publicado por enrique17 a las 07:09 · 1 Comentario ·  Recomendar
 
Más sobre este tema · Participar
Comentarios (1) · Enviar comentario
Un camino posible contra la partidocracia

Rafael Correa tuvo la capacidad de identificar claramente el problema y construir una opción política por fuera de las reglas que le imponía el sistema. Su candidatura a presidente sin presentar candidatos a la asamblea nacional fue entendida en u
referenciado por Promotingblogs, el 15.09.2007 07:32
Enviar comentario
Nombre:
E-Mail (no será publicado):
Sitio Web (opcional):
Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagenEscriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>, <li>· Lista</li>
 
FULLServices Network | Blogs | Privacidad